Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empieza el rodaje de la producción 'El lloc dels fets'

TV3 ha iniciado el rodaje de la producción histórica 'El lloc dels fets', basada en el descubrimiento de 13 eventos que sucedieron en 13 lugares concretos del territorio catalán desde los íberos hasta el siglo XX y que habrían podido cambiar el curso de la historia.
Según ha informado la Conselleria de Presidencia de la Generalitat este martes en un comunicado, el presentador del filme, Marc de las Heras, muestra en esta nueva producción su faceta de historiador y guía al espectador por lugares donde sucedieron hechos históricos singulares e investiga las pistas con la ayuda de historiadores y especialistas.
La producción recorrerá diferentes puntos de la geografía catalana para conocer traiciones, estafas, crímenes, secretos, obsesiones o venganzas que sucedieron en Sant Pere de Casserres, en el poblado ibérico Ullastret, el Castell de Miravet, el Palau Maricel de Sitges y la Seu Vella de Lleida.
También en los monstarios de Santes Creus, Sant Pere de Rodes, Sant Cugat del Vallès y Santa Maria de Ripoll, además, del Palau Reial de Barcelona, la Universitat de Cervera y la fábrica Asland de Castellar de n'Hug.
Se trata de una producción de TV3 y Createl dirigida por Jesús Font, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, a través de la Agència Catalana del Patrimoni Cultural y de la Agència Catalana de Turisme.