Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empiezan las clases en la Escuela de Arte Flamenco bajo la batuta de Estrella Morente

La flamante directora de la Cátedra de Flamencología de la Fundación Cante de las Minas y de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), la cantaora Estrella Morente, ha inaugurado este sábado oficialmente el curso académico 2014 en la Escuela de Arte Flamenco de esta institución, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El acto se ha desarrollado en un abarrotado salón de actos de la Casa del Piñón, sede del Ayuntamiento de La Unión, y el mismo también ha contado con la presencia de nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, del Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y del Coordinador de la Escuela, el guitarrista Carlos Piñana.
Igualmente, han estado presentes el esposo de la artista, el matador de toros Javier Conde, numerosos representantes de la sociedad civil unionense y los concejales del equipo de gobierno municipal, encabezados por el teniente de alcalde de cultura y director del Festival de las Minas, Julio García.
El encuentro ha servido para dar la bienvenida al casi centenar de alumnos que se han matriculado en las enseñanzas regladas de cante, baile, guitarra y percusión flamenca que imparte la Escuela, así como para presentarles al cuerpo de profesores que se van a encargar de la docencia y explicarles las claves para que obtengan el máximo aprovechamiento artístico y académico a esta actividad formativa.
Además, Morente, muy emocionada ante la responsabilidad que ha asumido con la dirección de la Cátedra, ha expresado el gran afecto que le profesa a La Unión y al Festival del Cante de las Minas desde muy niña, cuando acudía al mismo acompañando a su padre, el añorado maestro Enrique Morente, pues a su juicio es el evento flamenco más importante de cuantos se celebran a nivel mundial.
En este sentido, ha comprometido su entusiasmo y dedicación en la labor que se le ha encomendado, asegurando que va a hacer un estrecho seguimiento a las diversas iniciativas en marcha, así como a otras actualmente en proyecto y que se irán dando a conocer en los próximos meses, las cuales prometen ser verdaderamente novedosas y espectaculares.
Tras la inauguración, y ante las innumerables muestras de cariño de los presentes, Estrella se ha desplazado a la sede de la Escuela, donde ha asistido a la primera de las clases de baile, impartida por el bailaor y coreógrafo Javier Latorre, premio nacional de danza y primer ganador de nuestro concurso de baile flamenco, deseando la mejor de las suertes a todos los participantes en la misma.