Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empiezan los trabajos para levantar la lápida de una tonelada y exhumar el cadáver de Dalí

Los trabajos para levantar la lápida que protege la cripta del pintor catalán Salvador Dalí han empezado antes de las 22 horas de la noche de este jueves, una vez finalizados los trabajos previos de colocación de andamios y de carpas para evitar fotografías con drones desde la cúpula central, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El alto tribunal ha explicado en un comunicado que la comisión judicial dirigida por la letrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Figueres, encargada por el Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid, está supervisando los trabajos que en este momento se están realizando para poder actuar sobre la lápida de la tumba de Dalí en el Teatre-Museu de Figueres (Girona).
La comisión judicial está formada por la letrada de la administración de justicia, el forense adscrito al Juzgado de Instrucción 8 de Figueres, la coordinadora del Instituto de Medicina Legal de Girona, otra forense y un técnico de auxilio.