Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emprendedores españoles lanzan Falsaria, una plataforma para publicar y difundir escritores noveles

Emprendedores españoles han lanzado Falsaria (www.falsaria.com), una nueva plataforma para escritores noveles en castellano, que permite a cualquier autor darse a conocer, divulgar su obra e interactuar con otros creadores. La startup, con sede en Madrid y Buenos Aires, incorpora un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos Se trata de una inédita forma de escribir, compartir y publicar a través de una plataforma que permite a los lectores incidir en los artículos publicados. De esta manera, las obras (novelas, cuentos, microrrelatos, poemas) van superando una serie de pasos o exámenes de popularidad entre los usuarios de la red, hasta llegar a la Portada, donde se promocionan a través de Facebook y Twitter, con el fin de formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.
Emprendedores españoles han lanzado Falsaria (www.falsaria.com), una nueva plataforma para escritores noveles en castellano, que permite a cualquier autor darse a conocer, divulgar su obra e interactuar con otros creadores. La startup, con sede en Madrid y Buenos Aires, incorpora un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo basado en la decisión colectiva sobre los contenidos
Se trata de una inédita forma de escribir, compartir y publicar a través de una plataforma que permite a los lectores incidir en los artículos publicados. De esta manera, las obras (novelas, cuentos, microrrelatos, poemas) van superando una serie de pasos o exámenes de popularidad entre los usuarios de la red, hasta llegar a la Portada, donde se promocionan a través de Facebook y Twitter, con el fin de formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.
En este sentido, Falsaria permite al escritor independiente o amateur encontrar espacios donde canalizar sus creaciones y encontrar un eco a su trabajo. En palabras de Nicolás Mattera, uno de sus fundadores, la plataforma "logra acercar al escritor amateur a sus lectores". "Lo que antes era, en muchos casos, imposible fuera del círculo de amistades o en blogs apenas visitados, hoy el autor puede palpar y cuantificar qué sensaciones ha causado su obra en un público determinado", añade.
La relevancia de Falsaria radica en que, gracias a su carácter social, el autor amateur puede difundir su obra a un público más amplio, recibir opiniones sobre sus trabajos, encontrar un público fiel, mejorar el estilo, ampliar el curriculum literario, convertirse en autor publicado, conocer gente con los mismos intereses, participar en Foros, Grupos temáticos y Talleres de escritura creativa.
Cada nuevo artículo que se sube a la plataforma se publica en Casi Portada, donde permanece como máximo 24 horas. Si durante ese tiempo el artículo ha conseguido ser votado por al menos diez usuarios de la Red Social, pasa automáticamente a la Portada, donde más usuarios podrán premiarlo con más votos. Si no lo logra, el artículo pasa a su Categoría, donde podrá seguir sumando votos hasta alcanzar los diez y pasar a Portada. Si el artículo alcanza los veinte votos ingresa en el Ranking de los más votados para competir por formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria.
En apenas un año y medio de vida, Falsaria se ha convertido en la Red Social Literaria más importante de habla hispana con más de 50.000 visitantes exclusivos cada mes y una proyección de crecimiento constante para el 2014.