EGIPTO-ARQUEOLOGÍA

Encuentran nuevas pruebas sobre la localización de la tumba de Cleopatra

Una misión arqueológica egipcia y dominicana ha asegurado haber encontrado nuevas pruebas que confirman la presencia de la tumba de Cleopatra y Marco Antonio en en las proximidades de Alejandría, según un comunicado emitido hoy.
Foto sin fecha cedida por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto hoy, 15 de abril, que muestra una estatua sin cabeza que fue descubierta por arqueólogos egipcios en el templo de Taporisis Magna, en Alejandría (Egipto). Junto a la estatua se encontraron 22 monedas de bronce con el retrato de Cleopatra, una estatua de alabastro de la reina egipcia y una máscara que podría ser de Marco Antonio. EFE

El director de la parte egipcia de la expedición, Zahi Hawas, ha anunciado en una nota del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA), el hallazgo de un cementerio junto al templo de Abusiris en el norte de Egipto, en el que se han desenterrado 27 tumbas con 10 momias, algunas de las cuales son doradas.

Hawas, que es también el secretario general del CSA, subrayó que este camposanto fue utilizado por nobles y funcionarios que eligieron reposar eternamente en ese lugar debido a la proximidad de una tumba real dentro del templo, lo que reforzaría la idea de la presencia de la tumba de Cleopatra.

Según la nota, los estudios realizados por la directora dominicana de la misión, la abogada Kathleen Martínez, demuestran que los restos de los dos amantes se encuentran en el complejo arqueológico de Abusiris, situado a unos 50 kilómetros al oeste de Alejandría.

La nota recuerda que en esta zona ya han sido rescatas una cabeza de alabastro que representa a Cleopatra y 22 monedas de bronce con la imagen de la reina, además de una estatua real decapitada y una máscara del general romano Marco Antonio.

Asimismo, el comunicado explica que mediante el empleo de un radar se han localizado tres lugares en los que podría estar la tumba real de la mítica reina egipcia, y que los trabajos de excavación para intentar acceder comenzarán esta semana.

Hawas ya anunció la localización de los restos reales de los dos míticos difuntos, así como parte de estos descubrimientos hace un año durante una conferencia celebrada en un hotel cairota.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad