Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Ponce, José Tomás o José María Manzanares se unen en la lucha por el toro

En un momento de la historia de España donde el mundo del toro está muy cuestionado, los toreros y seguidores de este arte quisieron mostrar su opinión a través de una de las manifestaciones más grandes y multitudinarias que se recuerdan en defensa de la tauromaquia en Valencia. Figuras del mundo del toro tan representativas como Enrique Ponce, El Juli, José Tomás, Sebastián Castella o José María Manzanares no se perdieron la manifestación.
ENRIQUE PONCE, 'EL JULI' O SEBASTIÁN CASTELLA MUESTRAN SU APOYO MÁS INCONDICIONAL AL MUNDO DEL TORO
Al grito de "¡Libertad, libertad! Más de 35.000 aficionados a los toros participaron en la marcha valenciana donde además de toreros también se dejaron ver muchos ganaderos, empresarios y apoderados que están viendo como su fuente de ingresos se ha convertido en un tema cuestionable en España.
"Hoy es un día histórico, hoy es un día para darnos la enhorabuena. Somos un ejemplo de civismo y estamos orgullosos de ser aficionados a los toros. Que se entere quien deba enterarse. La cultura es lo que el pueblo quiere que sea. El toro y su mundo es cultura. Somos españoles con plenos derechos, españoles de todas las sensibilidades y tendencias. Dejen de utilizarnos como materia de distracción" comentó Ponce durante su manifiesto.
LAS CALLES DE VALENCIA SE RINDIERON A LA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LOS TOROS
La marcha transcurrió de forma absolutamente pacífica aunque sí que se vivieron ciertos momentos de tensión como fue la parada de la cabecera de la manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Valencia donde se escuchó una gran pitada dirigida al alcalde Joan Ribó, de Compromís, que se ha manifestado contrario a la fiesta al igual que hizo en contra del 'bou embolat' en las pedanías de Valencia.
Sin duda esta manifestación ha sido una de las más importantes de las que se habían hecho hasta ahora tanto cuantitativamente como cualitativamente y es que una larga lista de caras conocidas se unió a los antes mencionados como fue Morante de la Puebla, Cristina Sánchez, César Rincón u Ortega Cano entre muchos otros.