Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Morente homenajea a Pablo Picasso

Este disco nace de la emoción que le produjo a Enrique Morente contemplar el 'Guernica'. El cantaor granadino ha creado estas 13 canciones con letras de "Picasso el escritor", una con versos de Luís de Góngora y el resto canciones populares de Morente y del poeta Rafael Inglada.
Este particular homenaje cuenta con la colaboración Estrella Morente, que canta junto a su padre "Montes de Málaga", y reúne a algunos de los mejores guitarristas del momento, desde Niño Josele hasta Pepe Habichuela.
Rafael Inglada, además de colaborar con algunas letras, fue el encargado de facilitar a Morente el acceso a la obra del pintor malagueño y el intermediario con la familia. El poeta asegura que convencer a los Picasso "no fue nada fácil" pero que el resultado les parece "espléndido".
La familia de Picasso, "que no son un señor o una señora, sino muchos que viven muy lejos", "se ha portado muy bien", ha reconocido Morente. BQM