Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enriqueta de la Cruz presenta 'César Navarro, vida y testimonio de un francmasón' en el Ateneo de Madrid el 4 de abril

La escritora y periodista Enriqueta de la Cruz presentará en el Ateneo de Madrid el próximo lunes 4 de abril su último libro, 'César Navarro, vida y testimonio de un francmasón. El hombre enamorado de la libertad', un viaje apasionante a los episodios más destacados de la historia contemporánea, desde la República hasta la actualidad.
El acto tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo, a las 19.00 horas, en un evento presidido por su presidente, Enrique Tierno, y presentado por el periodista y escritor Manuel Espin. También intervendrán en la presentación el editor Pedro García, la autora del libro, el socio bibliotecario Carlos Mendoza y el profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra.
El psiquiatra y expresidente del Ateneo César Navarro será el encargado de cerrar el acto, en el que la escritora Inma Chacón leerá fragmentos del libro, mientras que el pianista Brenno Ambrosini interpretará varias piezas a lo largo de la velada. Editado por Silente, serie 'Memoria Histórica', el nuevo libro de la periodista extremeña recorrerá la geografía española para así acercarlo a los lectores.
Según indica el Foro Por la Memoria, De la Cruz utiliza el formato entrevista-conversación entre el protagonista y la autora para contar la vida de este psiquiatra, médico forense, tres veces presidente del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, presidente en la actualidad de la Fundación que lleva su nombre, y distinguido y destacado maestro masón.
César Navarro ha defendido la democracia y las libertades, y ha conocido y tratado a personajes destacados como Camús, Sartre, Marañón, Ortega, Tierno Galván, Ernesto Cardenal, Ernest Lluch, Alberti, Max Aub y Ramón J. Sender, entre otros.
El protagonista de esta obra adentra al lector en el mundo psiquiátrico y académico del que ha formado parte, pero también en los secretos de la Masonería, en la pasión por los viajes y el ser humano, en las vivencias más increíbles o en la bohemia del París de los existencialistas.
Nacida en Fuente del Maestre (Badajoz), en 1959, Enriqueta de la Cruz es licenciada en Ciencias de la Información y como periodista ha trabajado en 'RNE', 'Cambio 16', 'Tribuna' y 'Ya', entre otros medios. De la Cruz debutó en el mundo literario con una novela que recorre los últimos 30 años de historia de España 'El testamento de la Liga Santa'.