Entierran a Michael Jackson

Tras la ceremonia la familia cena en un restaurante italiano

Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin son algunas de las celebridades asistentes

El funeral cuesta 150.000 euros y la paga el emporio del artista

Dos meses después de la muerte repentina del Rey del pop, sus familiares y amigos más cercanos, unas 150 personas, le han dado el adiós definitivo. Michael Jackson ha sido enterrado, con un guante blanco y con una carta de cada uno de sus hijos, en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, bajo enormes medidas de seguridad. El emporio del artista paga la ceremonia que cuesta 150.000 euros. Después, hay organizada una cena en un restaurante italiano. Además, la familia ha pedido donuts de canela para repartir entre los asistentes.

Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin o Kenny Ortega son algunos de los ilustres amigos de Michael Jackson que han asistido a su entierro en Forest Lawn junto a la familia. La comitiva formada por más de una veintena de vehículos llegó escoltada por la policía a las 20 horas, las cinco de la mañana en España, con una hora de retraso, tras recorrer los cerca de 30 kilómetros que separan la residencia de los Jackson en Encino del camposanto. Ahora, por fín el Rey del Pop descansa en paz.

Entre los asistentes, también han estado  Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer del cantante, Lisa Marie Presley.

La cantante Gladys Knight, próxima al "rey del pop" desde que era un niño, se ha encargado de poner la música.

Michael Jackson ha sido sepultado en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Aquí también descansan los cuerpos de celebridades como Clark Gable, Bette Davis o Carole Lombard. Y a tener en cuenta, cuando nació Jackson aquí no se enterraba a los negros.

El cementerio ha permanecido cerrado durante toda la jornada y la policía ha establecido unas fuertes medidas de seguridad que han convertido el área en un fortín inaccesible para prensa y seguidores del artista que evitaron concentrarse en los alrededores para seguir el evento por televisión. El espacio aéreo también ha estado restringido desde el día de ayer. Solo una vista desde el aire ha dejado ver el interior de la ceremonia.

Tras el entierro, celebran un convite para los asistentes en el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del "rey del pop". Asisten 150 personas, las mismas que al entierro.

La famlia había ordenado varias cajas de una marca de "donuts" a la que son aficionados, en concreto "Ricotta Doughnuts", procedentes de Stamford (Connecticut). Se trata de unos "donuts" azucarados de canela, hechos con requesón fresco, trocitos de galleta amaretti y crema.

Al contrario que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro es abonado casi en su totalidad por el emporio del artista.

Investigación

Todo ello, mientras se mantiene la investigación por la muerte del artista, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".

El que fuera médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer su implicación en el homicidio de Jackson. "Quiero a mi hijo y este tiempo ha sido el más difícil para mí y mi familia", dijo Joseph Jackson, padre del cantante. "No nos detendremos hasta que se haga justicia para Michael", agregó.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad