Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erizos y ostiones, el primer plato de la fiesta

Este domingo, en Cádiz se da el pistoletazo de salida al famoso Carnaval, y se hace con todo un festín gastronómico. La Erizada y la Ostionada, adelantan la fiesta en la calle, a cinco días de que se inicie el concurso de agrupaciones del Falla. Se repartirán unos 2.000 kilos de erizos y ostiones (molusco parecido al mejillón) entre los miles de asistentes, además de 100 cajas de vino y 50 barriles de cerveza.
Los gaditanos se han echado a la calle para celebrar las dos fiestas gastronómicas del Carnaval de Cádiz por antonomasia: la erizada y la ostionada.
Ambas convocatorias gastronómicas son, junto al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que empieza en el Gran Teatro Falla, el pistoletazo de salida de una de las fiestas más populares de Cádiz.
En la calle de La Palma, epicentro chirigotero una vez llegada la festividad de "Don Carnal", se han sucedido las actuaciones de agrupaciones carnavaleras vestidas de paisano, ya que los disfraces son un secreto que aún tardará en desvelarse.