Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernesto Ortega, ganador del concurso 'Relatos en cadena' de la Ser por su historia 'Volver a empezar'

Ernesto Ortega ha sido el ganador de la X edición de 'Relatos en cadena' que organiza el programa La Ventana de la Cadena SER, junto a la Escuela de Escritores, por su historia 'Volver a empezar'.
El ganador, publicista de 46 años y residente en Calahorra (La Rioja), había llegado a la final en dos ediciones anteriores y, finalmente, este año, ha obtenido los 6.000 euros del premio.
El concurso ha contado, esta temporada, con 5.653 participantes que han enviado más de 27.500 relatos desde 42 países diferentes. Durante este año han llegado relatos de todas las partes del mundo: España, Colombia, México, Uganda, Qatar o Australia.
'Relatos en cadena', que premia con 6.000 euros a las mejores 100 palabras, ha cumplido su décimo aniversario. Diez temporadas en las que, semana tras semana, los oyentes construyen sus relatos en una suerte de "juego de las palabras encadenadas". La última frase del relato ganador semanal encabeza los microcuentos de la semana siguiente.
Un total de diez concursantes llegaron a la final anual celebrada este lunes. El jurado valoró la creatividad, la originalidad y el talento para crear "una historia brillante en no más de cien palabras".