Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolta militar para el nuevo libro de James Bond

Sebastian Faulks posa junto con la modelo Tuuli Shipster en la presentación del nuevo libro de 007. Foto: EFEtelecinco.es
Los primeros ejemplares de "Devil may care" ("La esencia del mal", en su versión en español) han llegado a Londres con escolta militar, en un espectacular lanzamiento publicitario. Siete ejemplares de la obra llegaron a la capital británica a bordo del destructor destructor HMS Exeter, de la Armada británica (Royal Navy), anclado en el río Támesis, a bordo del cual esperaban Faulks y familiares de Fleming, como Lucy Fleming y Kate Grimond, sobrinas del "padre" de 007.
El escritor expresó su "placer de estar en el barco en el que navegó el propio Bond", ya que el agente 007 llegó a servir en la ficción como espía en ese buque y alcanzó el rango de capitán de fragata.
Los libros, celosamente guardados en una maleta, han llegado de la mano de la modelo Tuuli Shipster, que aparece en la portada de la obra, y escoltados por helicópteros "Black Cat Lynx" de la Royal Navy. Los siete ejemplares siguieron su viaje por carretera en una caravana de Bentleys (automóvil favorito de Bond en las novelas de Fleming) hasta la enorme librería Waterstone, de cinco plantas, en la céntrica calle de Picadilly.
Más de 100 millones de ejemplares vendidos
Lo único que se sabe de la novela es que el agente vive su nueva peripecia en 1967, en plena Guerra Fría (1945-1990), y persigue a los villanos por Londres, París, Roma y Oriente Próximo, entre otros lugares. Faulks ha admitido que escribir la nueva de Bond ha sido un "gran desafío" pero ha adelantado que no tiene intención de escribir otro libro sobre 007.
Ian Fleming escribió, entre 1953 y 1964, catorce libros sobre James Bond, de los que se han vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Hasta la fecha, las novelas del legendario espía han inspirado 21 películas, toda vez que el vigésimo segundo filme, titulado "Quantum of Solace" y con Daniel Craig en el papel de Bond por segunda vez, está previsto que se estrene el próximo 7 de noviembre. BQM