Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escritores instan al nuevo Gobierno a "resolver" la incompatibilidad de pensiones y derechos de autor

El presidente de la plataforma Seguir Creando y presidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE), Manuel Rico, ha instado al nuevo Gobierno tras las elecciones del 26-J a "resolver cuanto antes" la incompatibilidad de las pensiones y los derechos de autor de los escritores.
De esta manera, la compatibilidad de las pensiones y los derechos de autor seguirá siendo el caballo de batalla de esta plataforma, que ha denunciado en los últimos meses sanciones económicas a escritores por un supuesto incumplimiento de la ley.
Rico ha apuntado a un posible Gobierno del PP, recordando cómo este partido "se ha mostrado renuente" a solucionar la citada incompatibilidad de las pensiones de escritores. "A pesar de esa postura, finalmente se vieron desbordados por la verdad de los hechos y a última hora se han apuntado a ofrecer una salida", ha explicado en declaraciones a Europa Press el escritor.
Esa 'salida' es la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en la Comisión de Cultura que los escritores esperan que se retoma en esta legislatura. "Vamos a pedir reuniones con todos los grupos políticos para que se reactiven las resoluciones y esperamos que se plasmen en una legislación", ha añadido.
Rico ha asegurado que los resultados electorales del 26-J "no son positivos" para el gremio, aunque entiende que "tranquilizará" el panorama político, porque "es previsible que haya Ejecutivo". "Al menos por la experiencia que tenemos hasta ahora con el anterior Gobierno, el resultado no es una buena noticia, salvo que se cambie la política", ha señalado.
Así, ha recordado que las sanciones por las pensiones no es el único 'reto' del sector, que en los últimos años "ha sufrido un terrible recorte" en inversiones y que "tiene que luchar contra el mantenimiento" del 21% de IVA cultural en los libros electrónicos.