Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escritores catalanes piden a la Comisión Europea velar por los derechos de autor

La Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) ha pedido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, por carta junto a otras 15 asociaciones de artistas y creadores europeos que velen por que las plataformas digitales respeten los derechos de autor.
Según ha informado la entidad catalana en un comunicado, la misiva expresa la preocupación de los creadores por el trato a los derechos de autor que hacen "ciertas grandes plataformas de contenidos digitales".
La carta lamenta que el sector cultural y creativo no se ha beneficiado de manera justa y equitativa del incremento del consumo de productos culturales en Internet por la "distorsión" del mercado provocada por estas empresas.
Asimismo, critica los "enormes beneficios económicos" a partir de la distribución de contenido protegido por la ley de propiedad intelectual por parte de unas grandes plataformas que rechazan la obligación de pedir licencias para el uso de este material protegido.
La carta la firman la gran mayoría de federaciones y organizaciones que representan al ámbito cultural y artístico europeo: federaciones de asociaciones de escritores, guionistas, periodistas, escritores, músicos, artistas visuales, actores, fotógrafos, discográficas y medios de comunicación.