Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España inaugura su pabellón para la Bienal de Venecia de Arquitectura con una muestra de "arquitectura combativa"

España ha inaugurado este jueves, 26 de mayo, su pabellón para la Bienal de Venecia de Arquitectura, una muestra titulada 'Unfinished' a cargo de los arquitectos Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns y que pretende ser una muestra de las soluciones arquitectónicas adoptadas en España tras la crisis posterior al 'boom' inmobiliario", según han explicado sus responsables.
El pabellón acoge un total de 67 propuestas arquitectónicas y 7 series fotográficas que presentan las respuestas que, desde esta disciplina, se ha intentado dar en España a la situación generada por la crisis. Además, se incluyen 11 entrevistas con las que se completa el contenido gráfico e intelectual del pabellón.
"La propuesta del pabellón español responde a la declaración de intenciones del comisario asignado para la Bienal, el arquitecto chileno Alejandro Aravena, que tiene como objetivo mostrar una arquitectura combativa y resolutiva que logró resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual", han indicado los organizadores.
Según han defendido, la muestra se centra en conceptos como la "reasignación, adaptabilidad o reapropiación" aplicados por los arquitectos en respuesta a la crisis económica y en poner de relieve "estrategias o ideas creativas capaces de subvertir la condición del pasado hacia una acción positiva contemporánea".