Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espectáculo de fuego, luz y sonido en la apertura del Día de del Apóstol

Hoy, 25 de Julio, se celebra como cada año, el día del Apóstol Santiago de Compostela en la comunidad autónoma gallega. A media noche comenzaban los festejos con un multitudinario espectáculo de sonido e imágenes proyectadas sobre la fachada de la catedral compostelana y fuegos de artificio.
Miles de personas se agolparon en la plaza del Obradoiro y unas 100.000 siguieron el acto desde distintos puntos del casco histórico.
Fue tanto un viaje en el espacio, con presencia de los nombres de las principales ciudades y etapas de los diferentes Caminos que llevan a Compostela, como en el tiempo, incluso desde el Big Bang, el nacimiento de la Vía Láctea y el desfile de constelaciones y planetas hasta que la Tierra inicia su camino.
Con esto, Santiago inicia la jornada principal del Año Xacobeo, durante la cual el Rey realizará la Ofrenda del Reino de España al Apóstol Santiago. Foto: EFE