CIBELES MODA

Esperanza Aguirre presenta "la edición más internacional" de Cibeles

Cibeles Madrid Fashion Week celebrará a partir del próximo viernes su edición más internacional con la participación de cincuenta y cinco diseñadores españoles, recibidos hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Como viene siendo habitual en cada edición desde la de septiembre de 2004, Aguirre abrió las puertas de la sede del Gobierno regional, en la Real Casa de Correos, a los creadores que participarán en la 49 edición de la cita madrileña con la moda, situada en el cuarto lugar entre las mejores pasarelas del mundo, después de Nueva York, Milán y París.

Rodeada de la mayoría de los diseñadores incluidos en el intenso calendario diseñado por IFEMA, que se desarrollará del 20 al 24 en el pabellón número 14, la presidenta madrileña ha afirmado que se trata "de la edición más internacional de las celebradas hasta ahora, y prueba de ello es que previamente ha sido presentada en Nueva York", ciudad en la que también por primera vez mostró su colección David Delfín.

Ya el pasado mes de septiembre, Aguirre anunció la nueva denominación de Cibeles Madrid Fashion Wek (CMFW) como inicio de esta internacionalización, en la que el gobierno regional quiere seguir avanzando.

Prueba de ello, recordó la presidenta, es que el próximo mes de abril tendrá lugar en México la Exposición de CMFW.

Este proyecto del gobierno de Esperanza Aguirre en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España y con los grandes Almacenes Palacio de Hierro además de una actuación promocional implica un acuerdo de carácter comercial, lo que supone que muchas de las colecciones que se van a mostrar en la próxima edición de Cibeles podrán adquirirse en estos establecimientos.

Con estas iniciativas se impulsa también la actividad económica en el sector de la moda y de los complementos que en la Comunidad de Madrid comprende la actividad de 25.000 empresa y supone el 4 por ciento del PIB, ha recordado Esperanza Aguirre, quien ha felicitado públicamente a Elio Berhanyer, quien coincidiendo con la próxima edición celebra su ochenta cumpleaños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad