MARRUECOS-OJOS DE BRUJO

Estopa y Manolo García colaborarán con Ojos de Brujo en su décimo aniversario

Ojos de Brujo celebra en otoño sus diez años de andadura con un disco que incluirá siete temas nuevos y "canciones antiguas revisitadas" por artistas como Estopa, Manolo García, Jorge Drexler o Najwa Nimri.
Marina "la Canillas", cantante del grupo Ojos de Brujo, durante su actuación anoche en la séptima edición del festival Alegría celebrado en Chauen, al norte de Marruecos. EFE

El álbum, según avanzó hoy a Efe el percusionista del grupo, Max Moya, llevará "probablemente" el título "Corriente vital", nombre también de su primer single, del que, según señaló, ya han grabado el videoclip, acompañados a la guitarra por el "tocaor" Juan Gómez Chicuelo.

"La idea es vernos a nosotros mismos desde otros ojos de brujo", apunta la cantante Marina Abad "La Canillas", mientras Moya señala que "todo empezó con la intención de revisitar temas, pero luego decidimos incluir imagen del presente, temas nuevos".

El resultado de un proceso que "va a toda prisa" y esperan tener listo para septiembre u octubre será un álbum que presentarán en una doble edición, normal y de lujo, aunque aseguran no saber aún "qué canciones irán en una ni en otra".

En el disco, además de otros artistas, también colaborarán con ellos diversos productores, ya que, según el percusionista, siempre han producido ellos mismos sus trabajos "y al final es como el mismo cocinero con los mismos ingredientes".

El grupo se encuentra esta noche en Chauen, un pueblo de la cordillera del Rif marroquí, para participar en la séptima edición del festival "Alegría", con un concierto en el que ofrecerán el show de la gira de su último disco, "Aocaná".

"No estamos tocando todavía temas nuevos porque un disco de un año aún está fresco", explica Moya.

Las canciones de su siguiente trabajo resumen una década en la que, según Marina, "han cambiado muchas cosas en cada momento".

Para la cantante, "hay cambios positivos y otros que se pueden ver con una lectura negativa: en diez años pierdes inocencia y cierta frescura, pero ganas mucho en presencia, en seguridad, en tener claro lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo".

"Creo que estamos mas maduros para lo bueno y para lo malo", concluye la valenciana, que apunta que "una de las cosas que han caducado" es que el grupo ha dejado de autogestionarse la producción de sus discos y espectáculos, tras la firma de un contrato con la discográfica Warner.

"Nos seguimos autogestionando en muchas cosas, entre otras nuestra ruina", bromea Marina, que explica que optaron por cambiar de estrategia porque les parecía un sistema "muy lento, muy difícil, y que dificulta mucho la toma de decisiones".

"Yo soy música y lo que quiero es hacer música, y al final estaba en reuniones de empresa en las que no me entero de nada, haciendo cosas de las que no tengo ni idea y al final voy a hacer mal y que además me desmotivan" explica la cantante, que asegura que ahora está "en un proceso en el que lo que toca es aprender a delegar".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad