Estopa celebra sus diez años de carrera

Concierto en el teatro Hägen Dasz de Madrid con un público entregado

La cantante Ana Belén les acompañó en el escenario

Frente a las 700 personas del teatro madrileño, los hermanos Muñoz han demostrado que son capaces de mover a cualquiera del asiento y que la rumba y las palmas no tienen secretos para ellos.

Tras más de media hora de retraso, aparecía el grupo trayendo cada uno su taburete y su micrófono para interpretar el tema "Tan sólo" en acústico. Ataviados con vaqueros y deportivas, los Muñoz no tardaron en sentirse como en casa y tras unos breves problemas de sonido las palmas y los coros del público fueron acompañándoles durante todo el concierto.

Una actuación que calificaron de "Premiere" y que trataba de "versionar las versiones de nosotros mismos", bromeó el mayor de los hermanos, David.

La escenografía simple y desnuda dio paso a partir del tema "Luna lunera" a una banda que dejó de lado el formato acústico y puso de manifiesto los toques rock de Estopa. La exitosa "La raja de tu falda", tema que les dio a conocer en el año 2000, hizo que el público comenzara a cantar y que incluso la banda dejara de tocar para convertir al respetable en protagonista principal.

Ana Belén y El Bicho les acompañaron en el escenario

Un público que comenzaba a bailar y a ponerse en pie con "Cuerpo triste" y que se desvivió en gritos y alabanzas cuando una Ana Belén ataviada de un vestido negro irrumpió en el escenario a oscuras para interpretar junto al dúo catalán "Ya no me acuerdo". Como en el disco "Estopa X Anniversarivm", la cantante madrileña llevó la canción a su terreno para convertir a los verdaderos compositores en meros coristas.

Temas como "El del medio de los chichos" o "Run run" se fueron sucediendo frente a un público que no paraba de gritar y levantarse. "Esos cuernos" gritó en una ocasión David Muñoz, quien incitaba a formar el símbolo de los cuernos con la mano, un símbolo que se ha convertido en uno de sus signos de identidad.

El segundo invitado de la velada irrumpió con "Demonios", el flamenco de El Bicho se aunó con la rumba frente a silbidos y gritos del público. Los hermanos Muñoz encadenaron entonces temas tan conocidos de su repertorio como "No quiero verla más", "Hemicraneal" o "Fuente de energía" que con sus toques eléctricos y el "Madrid esas palmas" de David desafió por completo el silencio.

"Era" y "Cuando amanece" eran las canciones encargadas de cerrar el concierto pero tras tres minutos de aplausos y una enérgica petición del público congregado Estopa irrumpió con "Cacho a cacho".

Apoyo a Haidar

Cambiando totalmente de tema y refiriéndose a la actualidad, el grupo ha mandado desde su concierto un mensaje de apoyo a Aminatu Haidar.

La despedida fue uno de los momentos álgidos del concierto con el éxito "Como Camarón" que cerraba más de una hora y media de actuación. Tras su paso por Madrid, Estopa actuará hoy en el Auditorio CornellÓ de Llobregat (Barcelona) y realizará una "Gira X" a partir del mes de febrero.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad