Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estopa deja sin voz a Madrid

Los hermanos Muñoz durante su concierto en Madrid. Foto: EFEtelecinco.es
Los hermanos Muñoz han saltado de la pantalla al escenario para comenzar el concierto con ‘Cuando amanece’. El público eufórico ha marcado el ritmo con las palmas y ha cantado la letra de principio a fin, tapando en ocasiones al vocalista del grupo, David Muñoz.
"Es un placer que sigáis viniendo después de tanto tiempo y nos hace mucha ilusión que os sepáis las canciones del último disco", dice David, después de interpretar varios temas del álbum Allenrok como ‘Rumbaketumba’ o ‘La matraka’.
Después de continuar con el repertorio del nuevo disco, los Estopa han cambiado los papeles, y José, el guitarrista, ha tomado el micrófono para hacer vibrar al público con ‘Ya no me acuerdo’.
"Somos rumberos y muchas otras cosas", afirma David antes de reconocer que era "el momento de tocar una rumba", y decidirse por "Descatalogando", del último álbum.
El dúo de Cornellá, que ha vendido más de tres millones de discos a los largo de toda su carrera, cuenta durante el directo con una puesta en escena sencilla pero con gran despliegue de luz y sonido. El escenario, flanqueado por dos torres, tiene cinco pantallas y una decoración a base de señales de tráfico, haciendo honor a su símbolo: una señal de Stop.
Para cerrar el concierto han elegido el repertorio que sus fans esperaban. Primero un popurrí de sus míticas canciones: "La raja de tu falda" y "El del medio de los Chichos", entre otras, para acabar con "Pesadilla", un homenaje a Tim Burton, y "Como Camarón".
El Palacio de Deportes de Madrid ha sido testigo del penúltimo concierto de esta gira, con la que Estopa ha recorrido toda la geografía española y que han visto más de 200.000 espectadores. La última cita será el 11 de octubre en Zaragoza. BQM