ESTRELLA MORENTE

Estrella Morente y Jordi Dauder estrenan "Poèmes d'amour y El Amor Brujo"

La cantaora flamenca Estrella Morente y el actor Jordi Dauder presentan mañana "Poèmes d'Amour y El Amor Brujo", una conjunción de la obra melodramática "Poèmes d'amour" de Isaac Albéniz y el clásico español de Manuel de Falla "El amor brujo", acompañados de la Orquesta de Cadaqués.
La cantaora Estrella Morente (c.) acompañada del director Jaime Martín (d.) y Jordi Dauder (i.) han presentado "El amor brujo" de Manuel de Falla que junto con el espectáculo "Poèmes d'amour" de Isaac Albéniz, configurará el domingo en el festival Grec una noche de música española. EFE

La obra, que se estrenará mañana 24 de julio en el Festival de Porta Ferrada y pasará por el Teatre Grec el día siguiente, mezcla el talento de Estrella Morente, la voz de Jordi Dauder, uno de los actores más reconocidos de la escena catalana y la experiencia de la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección del director Jaime Martín.

En la rueda de prensa celebrada hoy, Estrella Morente ha agradecido la oportunidad de "tocar en el mundo de la música clásica", un mundo que, según ha dicho, "respeta y escucha desde pequeña" pero en el que aún se considera "una aficionada".

La cantaora granadina ha afirmado que formar parte del "Amor Brujo", una de las obras más reconocibles de la cultura musical española y que se inspira en el cante jondo y el mundo gitano, es "un lujo y un sueño".

Morente también ha tenido palabras de elogio para sus compañeros de reparto. De Jordi Dauder ha alabado su calidad como intérprete y su calidad como persona.

Para la cantaora, que tiene otros proyectos como la grabación de un disco, interpretar "El Amor Brujo", en el que juego un papel tan importante recitar como cantar, es todo un reto, y para ello va a poner "sus cinco sentidos en estas actuaciones".

Por último la artista también ha destacado la labor y calidad musical de la Orquesta de Cadaqués, que ha definido como "joven, rítmica y llena de vida".

El actor catalán Jordi Dauder es el encargado de recitar los versos que se incluyen en "Poèmes d'Amour", una obra de Isaac Albéniz, que la historia cuenta que fue dedicada a la actriz Sarah Bernhardt, con textos de Armand Silvestre.

Dauder ha definido como un "auténtico regalo" participar en la obra y ha definido la pieza de Albéniz como "un juego lúdico" lleno de "sexualidad y sensualidad que estallan con la música".

La traducción al catalán de los poemas, originalmente en francés, en el que se recorren catorce apasionadas historias de amor, han supuesto una dificultad ya que "el verso tiene sus leyes, su sintaxis y sus rimas".

El director del espectáculo, Jaime Martín, ha alabado la capacidad de los dos protagonistas para interpretar en este mejunje de obras al parecer tan dispares.

Martín ha explicado que han buscado la versión original, la más flamenca de todas, de "El amor brujo" de Falla, para acercarse al mundo de Estrella Morente y hacer que se sienta "a gusto en todo momento".

De Dauder, el director ha explicado que tenerlo implica "trabajar con un profesional increíble, pero también con un gran amigo".

"Poèmes d'Amour y El amor brujo" empieza mañana su gira, formada por doce bolos, en el Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y terminará el 21 de noviembre en el Cultura en gira de Vic (Barcelona).

La obra se dividirá en dos partes y tendrá una duración de aproximadamente hora y cuarto. La primera parte estará formada por "Poèmes d'Amour", de Isaac Albéniz, mientras que la segunda parte estará formada por la obra de Manuel de Falla.

La tercera y última parte del espectáculo será una sorpresa que dependerá de los gustos del público y podrá incluir temas tan dispares como canciones populares andaluzas o el "Volver" de Carlos Gardel, en la versión de Estrella Morente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad