A los 73 años

Fallece Etta James, leyenda del R&B

La artista sufría demencia senial y hepatitis C

Etiquetas:
· ·

La manager e íntima amiga de la cantante estadounidense, Lupe De Leon, ha confirmado el fallecimiento de esta leyenda de la música negra. Diagnosticada con leucemia en 2010, la artista, que sufría de demencia senil y hepatitis C, habría cumplido 74 años el 24 de enero.

Fallece Etta James

"Esta es una tremenda pérdida para la familia, sus amigos y los fans de todo el mundo. Fue una persona única que podría haberlo cantado todo; su música superó cualquier tipo de categoría", declaró De Leon a CNN poco después de confirmar la muerte de su representada.

Etta James falleció el viernes a los 73 años de edad, en un hospital de California, acompañada de su marido, Artis Mills, y sus hijos. En 2010 se le diagnosticó leucemia y sufría de demencia senil y hepatitis C.

Iniciada en la música ya desde muy pequeña en el coro de la iglesia de su barrio, Etta James logró su primer gran éxito a los 17 años, cuando The Wallflower (Roll With Me, Henry) alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de R&B en 1955.

Tras su paso por Modern Records en la década de los 50, James firmó por Chess Records en la década de los 60, discográfica con la que logró una serie de éxitos, como All I Could Do Was Cry o Id Rather Go Blind. Fue también en este sello donde se aproximó al sonido rock.

A lo largo de su vida, Etta James libró una dura batalla contra la obesidad y contra su adicción a la heroína, ganó seis premios Grammy, su nombre entró en el Rock and Roll Hall of Fame y publicó casi una veintena de discos de estudio, el último de ellos, The Dreamer en 2011.

Referencia indiscutible de artistas actuales como Beyoncé o Adele, mito para los amantes del jazz, Etta James, que mezcló R&B con pop, soul, jazz o blues tardó décadas en ser reconocida por la industria como la voz que fue y como demuestran temas como At Last.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Hallan muertas a una abuela y su nieta

Las dos mujeres que han sido halladas muertas con signos de apuñalamiento en Valencia son una niña de 10 años y su abuela de 62, de nacionalidad china. Los cuerpos estaban en una vivienda familiar. De momento, no hay detenidos.

Comido por ratas

Un bebé muere por las mordidas de las ratas en un hospital indio

Amor muy peligroso

Prueba de amor más que peligrosa durante un partido de fútbol en Perú

Así operan las mafias de la inmigración

Un cartel escrito en árabe es suficiente: "Ofrezco transporte”. Esta es la oferta de las mafias desde Belgrado. Un primer viaje en camión con matrícula serbia rumbo al norte. Camiones sin ventanas para evitar a la policía. Muchos aceptan, desesperados.

Arden 500 hectáreas

Declarado un incendio en la localidad cántabra de Valderredible

A título póstumo

Lina Morgan recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad