Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euronews da el salto a África y prepara una nueva televisión de información para ese continente

Euronews ha llegado a un acuerdo con la televisión nacional de la República del Congo para lanzar Africanews, una nueva cadena panafricana de información continua que tendrá su sede en Brazzaville y que aspira a convertirse en "una hermana africana" del canal europeo, con una programación multilingüe y multicultural.
El proyecto, que se ha materializado con la firma este fin de semana de un acuerdo de colaboración entre Michael Peters, presidente del Directorio de Euronews, y Jean Obambi, Director General de TV Congo, en presencia del presidente de la República del Congo, Denis Sassou Nguesso, verá la luz en el verano de 2015.
Con sede en Brazzaville y también una serie de oficinas regionales a través del continente, el canal de información se emitirá primero en inglés y en francés y luego en otros idiomas hablados en el continente (portugués, árabe o swahili). Entre otros, el proyecto cuenta con Stephen Smith, antiguo responsable para África de 'Libération' y 'Le Monde' como asesor.
Africanews es "un proyecto diferente de los existentes, ya que tiende a dar a África todo su lugar en el mundo de la información y a dar al mundo toda la actualidad de un continente que es de por sí un mercado de noticias, con el mismo rango y según los mismos criterios que el resto del planeta", según ha señalado Euronews.
En este sentido, Peters ha explicado que el objetivo no es crear una ventana africana dentro de Euronews, "como lo hacen la mayoría de los canales de información internacionales, sino proponer un nuevo medio panafricano, libre para tomar sus decisiones de redacción, hecho por los africanos para una audiencia africana".
Actualmente, Euronews emite en trece ediciones lingüísticas diferentes, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sus programas, elaborados por una redacción de más de 400 periodistas de 30 nacionalidades, llegan a 400 millones de hogares en 155 países.