Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euronews firma cinco nuevos acuerdos con TV Alphaville, TV A Cabo, Cablecom, Telecable y Gigared

Euronews ha suscrito cinco nuevos acuerdos con TV Alphaville, TV A Cabo, Cablecom, Telecable y Gigared, de forma que aumenta su difusión en América Latina y está disponible en 32,2 millones de hogares.
Según ha concretado, Euronews será difundido las 24 horas del día en Brasil, por medio de los operadores TV Alphaville y TV A Cabo, en español, portugués e inglés. Así, ha apuntado que TV Alphaville tiene más de 2.000 abonados, mientras TV A Cabo, en el estado de Mina Gerais, cuenta con 3.000 abonados.
Respecto a México, ha añadido que se han firmado dos nuevos acuerdos con Cablecom y Telecable, de forma que 300.000 nuevos hogares podrán beneficiarse de un acceso a Euronews las 24 horas del día. El canal internacional de información ya se difunde por Cablemas, Cablevision, Canal 44, Dish Mexico y TVI y llega ahora a 1 millón de hogares en México (las 24 horas del día o en difusión parcial).
Sobre Gigared, ha explicado que es el tercer operador que difunde Euronews en español y uno de los más importantes operadores de Argentina. Euronews ya se difunde en Cablevision y Supercanal. El grupo Gigared tiene 60.000 abonados, con 12.000 para su oferta Digital. Esto permite que el canal internacional de información llegue a 1,1 millones de abonados en Argentina.
Por otro lado, ha señalado que ha concluido también una alianza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que el canal internacional ha sido seleccionado por Claro TV para su difusión dentro de la Ciudad Olímpica en Belo Horizonte, Brasilia, Manaos, Salvador y São Paulo.
De esta forma, ha destacado que el transcurso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto y de los Juegos Paralímpicos en septiembre, el conjunto de los organizadores y participantes podrán mirar Euronews en continuo, en siete idiomas (alemán, inglés, árabe, español, francés, portugués, ruso).
"América Latina es un mercado con muchísimas oportunidades para Euronews. Nos sentimos orgullosos al reforzar nuestra presencia con los servicios en español, portugués e inglés. Gracias a los nuevos acuerdos firmados con operadores importantes en Argentina, Brasil y México, en adelante 32,2 millones de hogares reciben Euronews. Nuestra audiencia y nuestra reputación en América del Sur siguen aumentando, lo que nos permite ser difundidos en uno de los mayores eventos deportivos del año, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", ha afirmado el director de Distribución Mundo de Euronews, Arnaud Verlhac.
Por su parte, la responsable de Distribución América Latina y África, Céline Rodrigues, ha asegurado que se sienten "muy contentos al lanzar la difusión las 24 horas del día de Euronews en Brasil, ahora posible gracias a TV Alphaville y TV A Cabo". "Además, Río de Janeiro estará en primera línea este verano durante los Juegos Olímpicos, y nos sentimos muy entusiastas al participar en este inmenso acontecimiento", ha remachado.