16 años después

¿Qué fue de la Expo de Sevilla?

Un muñeco blanco con una cresta con los colores del arco iris ¿Quién se acuerda hoy de Curro? Se acaba de inaugurar la Expo de Zaragoza pero ¿qué fue de los recintos que albergaron en 1992 la Expo de Sevilla?

Hace 16 años, Sevilla vivió una importante remodelación de cara a ‘ponerse guapa’ para la celebración de la Expo. Más de 20 millones de personas se acercaron hasta sus instalaciones, situadas en una de las entradas de Sevilla, en la isla de La Cartuja.

Actualmente, una cuarta parte de La Cartuja está abandonada. Lo que en el 92 se convirtió en la estación del telecabina es ahora un edificio en ruinas que sirve de hogar a un grupo de indigentes. Las vías que conectaron la ciudad con Córdoba o Madrid nunca volvieron a utilizarse. El olvido se apoderó de esas zonas.

"Es una pena que algunas zonas, que quedaron tan bonitas, no se hayan cuidado" comenta un sevillano que pasea por los alrededores. "Hay diversidad de opiniones. Hay zonas muy bien aprovechadas o todo lo contrario", matiza el creador de la plataforma wwww.expo92.es, Javier Rico.

Una importante parte de los recintos que albergaron los pabellones de la Expo92 se han transformado en oficinas. Se encuentran allí, además, el parque tecnológico de mayor facturación de toda España y muchas de las Universidades más importantes de la ciudad. Sin olvidar el parque temático de Isla mágica, una de las mayores atracciones de la ciudad, al otro lado del Guadalquivir. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad