Exposición Internacional de Zaragoza 2008

La Expo abre hoy sus puertas al público

Fiesta, espectáculos y debates dedicados al agua y al desarrollo sostenible

La Expo Zaragoza abre al público. El evento promete fiesta, espectáculos y debate dedicados al agua y el desarrollo sostenible en sus 93 días de funcionamiento. Después de tres años de trabajo contrarreloj los pabellones abrirán sus puertas a las 10:00 horas bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".  Este primer día estará dedicado a México y será el presidente de México, Felipe Calderón, quien inaugurará el foro de debates de la "Torre del Agua" .
Imagen de la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Desde primera hora de la mañana cientos de personas se han agolpado a las puerta de la Expo, impacientes por ser los primeros en entrar. Zaragoza ha levantado, con una inversión de 700 millones de euros, los pabellones de los participantes y los edificios más emblemáticos en un espacio de 25 hectáreas, en el Meandro de Ranillas.

Ciento cinco países, entidades, organizaciones internacionales y no gubernamentales y comunidades autónomas participan en la Expo, que espera atraer a cerca de siete millones de visitas, que contarán con la ayuda de 12.000 voluntarios.

México, primer invitado

México inaugurará este sábado la celebración de los "días nacionales" en la muestra, coincidiendo con la fecha de apertura. En este foro, que Felipe Calderón, presidente de este país, dejará inaugurado, ofrecerá la visión de su Gobierno sobre la gestión hídrica.

La arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en lograr el Premio Pritzker en 2004, es la responsable del emblema de la Expo. Amaral y Zubin Mehta fueron los encargados de abrir la noche del día 12 los más de Más de 5.000 espectáculos de danza, teatro y música . Los visitantes también podrán contemplar a diario una cabalgata del Circo del Sol y las intervenciones artísticas en el recinto, las riberas del Ebro y el Parque del Agua. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad