Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Expo abre hoy sus puertas al público

Imagen de la inauguración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.EFE
La Expo Zaragoza abre al público. El evento promete fiesta, espectáculos y debate dedicados al agua y el desarrollo sostenible en sus 93 días de funcionamiento. Después de tres años de trabajo contrarreloj los pabellones abrirán sus puertas a las 10:00 horas bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".  Este primer día estará dedicado a México y será el presidente de México, Felipe Calderón, quien inaugurará el foro de debates de la "Torre del Agua" .
Desde primera hora de la mañana cientos de personas se han agolpado a las puerta de la Expo, impacientes por ser los primeros en entrar. Zaragoza ha levantado, con una inversión de 700 millones de euros, los pabellones de los participantes y los edificios más emblemáticos en un espacio de 25 hectáreas, en el Meandro de Ranillas.
Ciento cinco países, entidades, organizaciones internacionales y no gubernamentales y comunidades autónomas participan en la Expo, que espera atraer a cerca de siete millones de visitas, que contarán con la ayuda de 12.000 voluntarios.
México, primer invitado
México inaugurará este sábado la celebración de los "días nacionales" en la muestra, coincidiendo con la fecha de apertura. En este foro, que Felipe Calderón, presidente de este país, dejará inaugurado, ofrecerá la visión de su Gobierno sobre la gestión hídrica.
La arquitecta iraquí Zaha Hadid, la primera mujer en lograr el Premio Pritzker en 2004, es la responsable del emblema de la Expo. Amaral y Zubin Mehta fueron los encargados de abrir la noche del día 12 los más de Más de 5.000 espectáculos de danza, teatro y música . Los visitantes también podrán contemplar a diario una cabalgata del Circo del Sol y las intervenciones artísticas en el recinto, las riberas del Ebro y el Parque del Agua.ZA