FESTIVAL EXTREMÚSIKA

Extremúsika abre hoy sus puertas y se esperan 20.000 personas diarias

El VI Festival Extremúsika abrirá sus puertas hoy en el Albergue Juvenil de Mérida, se desarrollará hasta el próximo sábado y se espera una afluencia de unas 20.000 personas diarias a pesar del "posible mal tiempo", ha explicado el responsable de la empresa organizadora, Avallekas Producciones, Ángel Romero.
El alcalde de Mérida, Ángel Calle (tercero por la izquerda), y el responsable de la empresa organizadora de Extremúsika, Ángel Romero (primero por la derecha), durante la presentación del festival ayer en el albergue juvenil El Prado. EFE

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Romero ha señalado que las predicciones meteorológicas para los próximos "están mezcladas y son confusas", y que "no impedirán que se celebre el Festival".

Además, ha explicado que el ambiente que se ha creado en torno al evento musical es "increíble" y que la venta de entradas tiene un ritmo "muy bueno".

También ha dicho que podría ser el mejor festival del Extremúsika gracias al cartel, con 10 grupos internacionales y más de 60 nacionales, así como por la acogida de medios de comunicación, entre los que destaca prensa de Portugal, Grecia y Alemania.

La intención de este año era ampliar la oferta cultural con el fin de combatir la crisis económica, según Vallekas.

Así, "si la propuesta cultural es demasiado atrayente, engancha al público, de ahí que haya más de 70 conciertos diferentes donde poder elegir".

Este año la novedad la marca el homenaje que se hará al folclore andaluz, que se mezclará con el rock y con el folclore escocés.

El resultado lo ofrecerá el mítico grupo de folk-rock Jetho Tull en un concierto que ofrecerá próximo viernes en el escenario temático que se ha instalado a orillas del Guadiana .

Además, habrá otros dos escenarios que alternarán conciertos y que ofrecerán música a través de 300.000 vatios de sonido y 600.000 vatios de luz.

Extremúsika 2009 acogerá también una concentración de motos así como una carpa de circo, puestos de artesanía, empresas de ocio y batucada, entre otras actividades.

A su vez, el alcalde, Ángel Calle, ha explicado que el acceso al recinto se podrá realizar en autobús urbano gracias a las líneas de transporte público que se pondrán a disposición de los usuarios desde la Avenida de Roma, el Recinto Ferial y el Palacio de Congresos.

Además, se ampliarán los refuerzos de seguridad y de protección civil, según ha explicado Calle.

El alcalde ha añadido que iniciativas como esta van a dejar en la ciudad "varios millones de euros, por lo que es muy importante por la riqueza social y la generación de empleo que se creará".

Así, el concejal de Turismo y Juventud, Roberto Olivera, ha estimado que para el próximo sábado la ocupación hotelera de Mérida estará en torno al 100 por ciento, mientras que para el jueves y viernes habrá un 80 por ciento de ocupación.

Aún así, "desde hace un mes y medio el cámping y los hostales de la ciudad están ya al cien por cien", ha dicho.

Por esto, "los objetivos marcados para apostar por este festival se han conseguido ya que, gracias al Extremúsika, la capital extremeña ha conseguido patrocinio por todo el país, además de ampliar la oferta cultural y de ocio de Mérida", ha especificado Olivera.

Calle ha añadido que Extremúsika 2009 servirá para patrocinar la capitalidad de Cáceres como Ciudad Cultural Europea 2016.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad