Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FAPAE ofrece a las televisiones "entablar conversaciones" tras la sentencia del TC sobre financiación de cine

La Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) ha mostrado este martes su "entera disposición para entablar conversaciones" con las televisiones privadas tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala que los operadores destinen un 5% de sus ingresos a financiar cine español y europeo.
"FAPAE quiere hacer constar su entera disposición para entablar conversaciones con los agentes del sector implicados, con la seguridad de que una negociación entre las partes, siempre es la mejor solución", ha señalado la asociación en un comunicado.
Los productores se han congratulado de la sentencia que "pone fin" a un proceso que ha durado más de diez años y que ha supuesto llegar al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Así, ha recordado que, a pesar de que el Real Decreto de 2004 quedó derogado, la decisión "es muy valiosa, ya que, en la práctica, valida el método utilizado por España, a nivel constitucional en cuanto a la inversión por parte de las televisiones".
Asimismo, ha apuntado que, una vez concluido este proceso, quedan aún pendientes el trámite y la resolución de la impugnación del Real Decreto vigente. "La Confederación de productores confía en que esta sentencia resulte de ayuda en este proceso en favor de los intereses de los productores independientes a los que representa", ha concluido.