Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE pide al futuro Gobierno "respeto" para el periodismo, ruedas de prensa con preguntas y a horarios sensatos

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pide al futuro Gobierno, ante el nuevo periodo de negociaciones y pactos que se abre tras las elecciones, "respeto" para el periodismo, para que exista libertad de información, al tiempo que reclama que desaparezcan las ruedas de prensa sin preguntas y aquellas que se convocan a horas que impiden la conciliación.
La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha indicado en declaraciones a Europa Press que "cuanto menos se entrometen los políticos en el periodismo y los medios, mucho mejor", por lo que les pediría que se "olvidaran un poco" de ellos pero que "pusieran las herramientas necesarias para que exista libertad de información de verdad, con respeto".
"Que pongan aquellos elementos necesarios para que el derecho a la información del ciudadano sea real y podamos ser los intermediarios, pero que el periodismo no tenga que ser noticia porque meten un poco la mano en el mundo de la información", ha subrayado, al tiempo que ha pedido también respeto a la "ética" por parte de los periodistas.
En cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, González reclama al futuro Ejecutivo que diga no a las ruedas de prensa sin preguntas y que convoque ruedas de prensa a unos horarios "sensatos", no por la tarde, si se trata de algo que no es inesperado o urgente.
Para González, el hecho de que hasta cuatro partidos tengan que intentar negociar para formar gobierno es "bueno" para conseguir "ese respeto para el Periodismo", un objetivo que es "más difícil cuando hay mayoría absoluta".