Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE tras la desaparición de la periodista Hernández-Mora: "Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, se ha referido este lunes 23 de mayo a la desaparición de la corresponsal de 'El Mundo' en Colombia, Salud Hernández-Mora, quien podría haber sido secuestrada, y ha avisado que "ir contra mensajero es un ataque contra la sociedad".
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FAPE ha defendido, en este sentido, que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, "se limitan a contar lo que ocurre en los lugares donde trabajan e intentan buscar información". "Me ha dado rabia", ha asegurado en alusión a la noticia de la desaparición de la periodista.
Sobre Hernández-Mora, ha indicado que es una profesional "experimentada, que conocía muy bien el terreno sobre el que trabajaba, había realizado una gran labor en este lugar, que muy difícil". "Periodistas de esta talla son los que elevan el periodismo, tanto la calidad como la imagen", ha remachado.
En nombre de la asociación, González se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, así como con el diario 'El Mundo', para interesarte por la situación de la periodista, quien, según ha explicado, "afortunadamente tiene una cierta protección y paraguas empresarial".
El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado este lunes que "todo apunta" a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por "desaparecida" por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.