Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FAPE recomienda tratar la información de los atentados "con todo respeto" para las víctimas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha recomendado este martes 22 de marzo a los profesionales de la información que traten las noticias sobre los atentados terroristas de Bruselas "con todo respeto para cada víctima".
"Cuanto más anónima sea (la víctima), si cabe, más respeto y dignidad merece", ha insistido González en declaraciones a Europa Press, en las que ha explicado que, en todo momento, el tratamiento debe ser "absolutamente digno y respetuoso, sin tener en cuenta ni mucho menos su importancia ante la opinión publica".
En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España no duda de que los profesionales de los medios de comunicación, que están "acostumbrados a trabajar a una gran velocidad, cuiden las formas escrupulosamente, tanto en la imagen como en los textos".
A su juicio, el "objetivo de hacer caja no puede primar, ni mucho menos, en la información, sino el rigor y ética". Así se ha expresado González en relación con el tratamiento informativo de los dos atentados terroristas perpetrados este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas, que han dejado al menos 34 personas fallecidas y unas 170 heridas.