Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FEMP participará en la XVII Campaña María Moliner de animación a la lectura

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, para participar, un año más, en la Campaña María Moliner de animación a la lectura en municipios de menos de 50.000 habitantes, que este año celebra su XVII edición.
Según informa la FEMP, este convenio contempla la organización de un nuevo concurso de proyectos realizados por las bibliotecas públicas municipales, con el que se pretende incentivar las acciones de animación a la lectura, sobre todo de niños y jóvenes, por un lado, y de eficiencia y labor bibliotecaria, por otro; además de la integración social de las personas en riesgo de exclusión en su comunidad y del uso de las nuevas tecnologías.
Los premios al mejor proyecto tendrán una dotación económica de 12.000 euros y se otorgarán en tres categorías, en función del tamaño del municipio, hasta los 50.000 habitantes. El resto de las bibliotecas seleccionadas recibirán un lote de 300 libros para su fondo documental. Las bases del concurso serán publicadas próximamente por el Ministerio.
En la pasada edición se presentaron 608 proyectos de bibliotecas municipales. A lo largo de los 16 años de la Campaña han concurrido más de 10.000 proyectos, presentados por más de 2.200 municipios de toda España.