Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FNAC presenta en Madrid una muestra colectiva de fotógrafos ilustres que recorre lugares emblemáticos de París

Instantáneas de culto o retratos realizados por fotógrafos como Daguerre, Nadar, Robert Capa o William Klein, entre otros, componen un verdadero álbum familiar de los parisinos en la exposición que presenta FNAC Castellana (Madrid) del 2 de agosto al 15 de septiembre.
'París' es el título de esta muestra, un mosaico de 25 fotografías en blanco y negro que animan a recorrer algunos de los lugares más pintorescos de la ciudad, que recupera históricos momentos vividos. Además de Madrid, la exposición llegará también a FNAC de Murcia, Barcelona y Valencia.
A través de las imágenes expuestas, se llegará al París de finales del XIX, al ambiente de las orillas del Sena, los cabarets, el estudio de las bellas artes de los años 20, la ocupación nazi, la Resistencia, las celebraciones del 14 de julio o al inmutable Café de Flore.
SOBRE EL LIBRO
Con motivo de esta exposición Taschen ha editado el libro 'París. Retrato de una ciudad', un recorrido fotográfico que reúne a más de 150 fotógrafos ilustres, como Daguerre, Marville, Atget, Lartigue, Brassaï, Kertész, Ronis, Doisneau y Cartier-Bresson, entre otros muchos.
Más de 500 imágenes de culto de la historia de París cedidas por archivos y colecciones privadas componen el libro que, a su vez, incluye un índice biográfico de los fotógrafos.
Ha sido editado por Jean Claude Gautrand que, nacido en 1932, está considerado como uno de los expertos en fotografía más distinguidos de Francia. Fotógrafo en activo desde 1960, también ha adquirido renombre como periodista y crítico, con numerosas publicaciones en su haber.