Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallado el Premio BMW de Pintura de difusión cultural y consagración de nuevos talentos

Daniel Merlín, de 29 años y natural de Madrid, ha sido el ganador de la edición 2014 del Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros, y que trata de ayudar en la difusión cultural y la consagración de nuevos talentos.
En su 29 edición, el Premio BMW de Pintura también ha reconocido a otros tres jóvenes. Con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la investigación Pictórica, dotada de 8.000 euros, se ha premiado a Victoria Iranzo, nacida en Cuenca y de 24 años, mientras que el Talento más joven ha sido para "Amigos por la Raya", de 10 años; y la nueva categoría Premio a la Innovación, a la obra pictórica "Nube sobre plano".
Los cuatro ganadores han sido seleccionados entre cerca de 800 artistas participantes, que han presentado obras de las más variadas tendencias, técnicas y estilos. Además, otros diez artistas han sido premiados por parte del jurado por la calidad pictórica de sus obras y recibirán la Medalla de Honor.
La ceremonia de entrega de los premios contará con la presencia de la Reina Sofía y tendrá lugar el 6 de noviembre en el Teatro Real. Posteriormente, se celebrará el habitual concierto solidario cuyos beneficios van destinados en su totalidad a la fundación sin ánimo de lucro Mundo en Armonía.
El jurado del Premio BMW de Pintura está presidido por Enrique de Ybarra Ybarra, presidente de Vocento, y formado por, entre otras personalidades, Tomás Paredes Romero, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Luis María Anson, periodista y escritor y miembro de la Real Academia Española o Carmen Iglesias, miembro de la Real Academia Española y de la Real Academia de la Historia.