Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en Cuba Pedro Álvarez Tabío, editor del libro "Cien Horas con Fidel"

Por más de 30 años Álvarez hizo investigaciones históricas sobre la lucha liderada por Castro contra el dictador Fulgencio Batista y trabajó en la protección del patrimonio de la Sierra Maestra, cuna de la revolución de 1959. EFE/Archivotelecinco.es
El director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba y editor del libro "Cien horas con Fidel", Pedro Álvarez Tabío, falleció hoy en La Habana a los 67 años de edad, informaron medios oficiales.
Por más de 30 años Álvarez hizo investigaciones históricas sobre la lucha liderada por Castro contra el dictador Fulgencio Batista y trabajó en la protección del patrimonio de la Sierra Maestra, cuna de la revolución de 1959.
Editó y corrigió las más de 600 páginas de "Cien horas con Fidel", que recogen conversaciones de 2003 a 2005 del entonces presidente cubano con el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet.
En 2006 participó con Castro, Ramonet y el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, en la presentación del libro en la isla.
Autor de varios textos sobre historia de Cuba, recibió los premios nacionales de Historia y Edición.