Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 88 años el filósofo y escritor Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid

El filósofo, escritor y columnista Carlos París, también presidente del Ateneo de Madrid, ha fallecido a los 88 años de edad, según ha informado la propia institución.
Nacido en Bilbao en 1925, este catedrático Emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, después de una larga carrera académica iniciada al conseguir su primera cátedra en la Universidad de Santiago a los 25 años, ha estado al frente del Ateneo de Madrid durante cuatro mandatos, desde 1997 hasta la actualidad.
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valencia, fue el primer Decano de la Facultad de Filosofía y Letras elegido al iniciarse la etapa democrática y ha sido presidente de la Sociedad Española de Filosofía y presidente de la Asociación Rubén Darío de Amistad Hispano-Nicaraguense.
Es autor de numerosos libros de creación filosófica y literaria, traducidos a varios idiomas, entre cuyos títulos destacan 'Física y Filosofía', 'Unamuno- Estructura de su mundo intelectual', 'Crítica de la Civilización Nuclear', 'Fantasía y Razón: Odiseo, Don Quijote y Fausto', 'Memorias sobre medio siglo: de la Contrarreforma a Internet'. En el dominio de la creación literaria destacar la novela 'Bajo constelaciones burlonas' y el libro de relatos 'La máquina speculatrix'.
Casado con la escritora y abogada Lidia Falcón y miembros del Comité Central del PCE durante algunos años, Carlos París se mantuvo activo hasta el último momento asistiendo el pasado viernes a la reunión de la Junta de Gobierno del Ateneo y presidiendo el pasado 22 de enero una cena solidaria en apoyo a la institución cultural.