Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el actor José Luis López Vázquez

El actor José Luis López Vázquez tuvo una exitosa carrera que lo hizo acreedor de numerosos premios, entre ellos, el Goya de Honor. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El actor José Luis López Vázquez, protagonista de películas como "Mi querida señorita" y  "El pisito", ha fallecido este lunes en Madrid a los 87 años. El actor murió a consecuencia de una larga enfermedad, según comunicaron fuentes de la familia.  La capilla ardiente con los restos mortales del actor abrirá a las 15.00 de este martes en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.
 Vázquez, rodó más de 200 películas a sus espaldas que lo hicieron merecedor de la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.
Entre sus películas destacan títulos como "Plácido", "El Verdugo", "Peppermint Frappé", "Atraco a las tres", "La Prima Angélica" y la trilogía de "Patrimonio Nacional", de Berlanga, además del gran éxito de televisión "La Cabina", que recibió el Premio Emmy en 1973.
Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra "El anticuario", de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en "María Fernanda la Jerezana", de Enrique Herreros.
 La instalación de la capilla ardiente con los restos mortales del actor José Luis López Vázquez quedará abierta este martes a las 15.00 de la tarde en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.
El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha elogiado el trabajo de Vázquez, al que ha definido como "uno de los grandes del cine español".