Fallece el actor José Luis López Vázquez

La capilla ardiente abrirá este martes a las 15.00 en el Teatro María Guerrero

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de películas como "Mi querida señorita" y  "El pisito", ha fallecido este lunes en Madrid a los 87 años. El actor murió a consecuencia de una larga enfermedad, según comunicaron fuentes de la familia.  La capilla ardiente con los restos mortales del actor abrirá a las 15.00 de este martes en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.
El actor José Luis López Vázquez tuvo una exitosa carrera que lo hizo acreedor de numerosos premios, entre ellos, el Goya de Honor. Vídeo: Informativos Telecinco.

Y además...

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

 Vázquez, rodó más de 200 películas a sus espaldas que lo hicieron merecedor de la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Entre sus películas destacan títulos como "Plácido", "El Verdugo", "Peppermint Frappé", "Atraco a las tres", "La Prima Angélica" y la trilogía de "Patrimonio Nacional", de Berlanga, además del gran éxito de televisión "La Cabina", que recibió el Premio Emmy en 1973.

Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra "El anticuario", de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en "María Fernanda la Jerezana", de Enrique Herreros.

 La instalación de la capilla ardiente con los restos mortales del actor José Luis López Vázquez quedará abierta este martes a las 15.00 de la tarde en el Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional.

El presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha elogiado el trabajo de Vázquez, al que ha definido como "uno de los grandes del cine español".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad