Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el torero José María Manzanares a los 61 años

José María Manzanares padre en la Maestranza en 2012telecinco.es

El maestro José María Manzanares, conocido como José María Manzanares padre, ha fallecido a los 61 años de edad. Manzanares, que fue el diestro que más toros ha lidiado desde el siglo XX, ha muerto en su finca de Cáceres. Se retiró en 2006 y fue su hijo, José María Manzanares, también torero, quien le cortó la coleta.

Se desconocen las causas de la muerte del maestro José María Manzanares, que ha fallecido en su finca de Trujillos, Cáceres.
José María Manzanares, de 61 años, nació en Alicante. Se vistió de luces por primera vez en Andújar en 1969. Tomó la alternativa en Alicante en 1971, apadrinado por Luis Miguel Dominguín. Debutó en la Maestranza de Sevilla en 1972, año en el que confirmó su alternativa en Madrid con Palomo Linares como padrino y Eloy Cavazos como testigo.
Según las estadísticas, se trata del torero que ha lidiado más toros desde el siglo XX, al superar en 1997 las 1.700 corridas y uno de los toreros que más corridas ha toreado en toda la historia de la tauromaquia.
Su despedida de los ruedos tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla el 1 de mayo de 2006. Su hijo, el también torero José María Manzanares le cortó la coleta. Su otro hijo, Manolo Manzanares, es también rejoneador.
Manzanares padre besa a su hijo José María Manzanares