Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece en Madrid el domador Ángel Cristo

El conocido domador y empresario de circo será enterrado este jueves en el cementerio de la Almudena de Madrid, una vez se le haya practicado la autopsia en el Hospital Universitario de Alcorcón, donde falleció, y donde quedará instalada esta tarde la capilla ardiente, según ha informado a Efe un portavoz de la familia.
Una vida dedicada al circo
Cristo nació en Huelva el 17 de octubre de 1944 y desde entonces vivió bajo la carpa del pequeño circo propiedad de su familia, en cuyos espectáculos participó en todo tipo de variedades, aunque siempre sintió predilección por las fieras.
A los 17 años, el domador que trabajaba con ellos tuvo que ausentarse urgentemente y le pidió reemplazarle. Sin avisar a su padre realizó el ensayo del número con los leones, pero finalmente no pudo actuar en el espectáculo debido a que un vendaval se llevó la carpa del circo.
Tras este intento fallido, debutó como domador en 1966, el mismo día de su cumpleaños. Cuatro años después se convirtió en empresario al adquirir un pequeño circo que con el tiempo se transformó en el "Circo Ruso", con más de 300 personas trabajando bajo su dirección.
Cristo tuvo numerosos accidentes de trabajo a lo largo de su carrera, algunos de ellos de gravedad, pero siempre salió adelante pese a las secuelas que le dejaron.
Cristo, que había entrado en una crisis profesional a partir de 1990, fue objeto de denuncia en 1991 y 1994. La primera vez por supuesto maltrato a sus animales y la segunda, a raíz de la utilización de un bebé y dos niños en un número con elefantes.
A lo larga de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos. Entre todos, destaca la Medalla de Oro que le concedió el Festival Internacional del Circo en 1982. EPF