Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Patrick Swayze, víctima de un cáncer de páncreas

Patrick Swayze tenía 57 años y desde hace meses padecía un cáncer de páncreas. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
"Patrick Swayze descansó en paz hoy con su familia a su lado después de encarar los desafíos de su enfermedad durante los últimos 20 meses", ha anunciado su representante, Annett Wolf, en un comunicado.
Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo durante principios de la década de los 90, Swayze fue candidato a tres Globos de Oro por su trabajo en conocidos filmes románticos como "Dirty Dancing" (1987), "Ghost" (1990) y la comedia musical "To Wong Foo Thanks for Everything" (1995).
El año pasado compaginó el agresivo tratamiento contra el cáncer con el papel protagonista en la serie de televisión "The Beast", donde interpretó al agente del FBI Charles Barker.
Su última película "Powder Blue" se estrenó en DVD directamente en el mercado estadounidense el pasado mes de mayo, aunque también participó en "(500) Days of Summer", filme que debutó en los cines en julio y para el que escribió e interpretó la canción "She's Like the Wind"
Durante los últimos meses los medios sensacionalistas habían publicado varias fotografías en las que aparecía Swayze con un aspecto muy deteriorado.
Mensajes de condolencia
La noticia del fallecimiento de Swayze ha causado conmoción de inmediato, algo que se ha sentido especialmente en internet y en redes sociales como Twitter, donde sus admiradores, entre ellos otros artistas, han enviado mensajes de condolencia.
"Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia", ha dicho el cantante Ricky Martin.
"Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra", ha escrito la actriz Kirstie Alley, quien también fuera una estrella del cine en los 80 y 90.
"El siempre estará cerca", ha declarado a la revista People Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en "Ghost". "Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", ha añadido.
También ha tenido palabras de aprecio Rob Lowe, con el que trabajó en "The Outsiders and Youngblood" (1983). "Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una", ha manifestado. EPF