Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Scott McKenzie, cantante del grupo The Mamas and The Papas

Scott McKenzie, The Mamas and the papastelecinco.es

Este fin de semana ha fallecido a los 73 años en su casa de Los Angeles el cantante estadounidense Scott McKenzie, famoso por su canción 'San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)', una de las composiciones míticas de los años sesenta y el movimiento hippie.

Su muerte ha sido confirmado a través de un comunicado publicado en su página web, en el cual se explica que "Scott estaba muy enfermo últimamente, y su fallecimiento se produjo en su hogar, después de pasar dos semanas en el hospital".
En los últimos años Scott venía sufriendo severos problemas de salud, derivados del síndrome Guillain-Barre, que afecta al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
'San Francisco', su gran éxito, fue escrita por el líder del grupo The Mamas and The Papas, John Phillips.
Como integrante de esta formación McKenzie realizó diversas giras durante la década de los noventa, justo antes de su separación.