Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 66 años la arquitecta Zaha Hadid, primera mujer premiada con el Pritzker

La arquitecta iraní Zaha Hadid, primera mujer reconocida con el prestigioso Premio Pritzker en 2004, ha fallecido este jueves a los 66 años de edad, según informa la prensa internacional.
Zaha Hadid, nacida en Bagdad (Irak) en 1950 y alumna de Rem Koolhaas, arquitecto holandés también receptor del premio Pritzker en el 2000, fue la responsable del plan maestro de la ciudad de Bilbao.
Entre sus trabajos destacan también el MAXXI: National Museum of 21st Century Arts en Roma o el London Aquatics Centre para los Juegos Olímpicos de 2012, muestras de cómo la arquitecta iraquí lanzó un desafío para crear un espacio fluido y complejo.
Hadid planteó su trabajo arquitectónico como una transformación de la visión del futuro con nuevos conceptos y formas visionarias, como se aprecia en edificios como el teatro Guangzhou Opera House en China o el intercambiador Hoenheim Nord Terminus en Estrasburgo.