El director de 'Perfume de mujer'

Fallece el cineasta italiano Dino Risi, padre de la comedia italiana

El cineasta italiano Dino Risi, considerado uno de los padres de la comedia italiana, ha fallecido este sábado en Roma a los 91 años. Risi, director de películas como "Profumo di donna" (Perfume de mujer), ha muerto en su casa de la capital italiana en la que vivía desde hacía años.
El director Dino Risi cuando recogió el León Oro de Venecia en 2002. Foto: AP

El director italiano nació en Milán el 23 de diciembre de 1916, durante su larga carrera en el mundo del cine fue director, guionista e intérprete.

Risi estaba considerado, junto a Luigi Comencini, Ettore Scola, Mario Monicelli y Nanni Loy, uno de los padres de la comedia italiana, genero cinematográfico de gran éxito internacional en los años 50 y 60. "Il Sorpasso" (La escapada) (1962) y "Poveri ma belli" (Pobres pero guapos) están entre los títulos más famosos de su carrera de cineasta.

Aunque el cine no fue su primera profesión, pues se licenció en medicina, se especializó en psiquiatría y trabajó como periodista. Su primer largometraje llegó en 1952, "Vacanze col ganster", pero el éxito le llegó en 1955 con "Pane, amore e...", continuación de las famosas "Pane, amore e fantasia" y "Pane, amore e gelosia", comedias que narran las vicisitudes del mariscal Carotenuto, interpretado por Vittorio de Sica.

Risi trabajó también con Alberto Sodi, Nino Manfredi y Vittorio Gasmman, una casta de intérpretes que marcó una época en el cine italiano. Risi, que recibió el León de Oro del Festival de Cine de Venecia a toda su carrera en 2002, rodó su última película, "I miei mostri", en 2005.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad