Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el director chileno Ricardo Larraín, autor de 'La frontera'

El director chileno Ricardo Larraín, autor de la película 'La Frontera' ganadora de un Goya a mejor película extranjera, ha fallecido este martes a los 58 años de edad, según ha confirmado el ministro de Cultura del país sudamericano.
"Con gran tristeza nos enteramos de la partida de uno de los grandes cineastas chilenos. Gracias Ricardo Larraín por tu generosidad y visión", ha señalado Ernesto Ottone en su cuenta de Twitter.
Además del Goya, con 'La Frontera' --película sobre la represión de la dictadura militar de Augusto Pinochet-- ganó el Oso de Plata del Festival de Berlín en 1992. Otros largometrajes destacados de su obra han sido 'El niño rojo, la película' (2014), 'Chile Puede' (2008) y documentales como 'Raúl Silva Henríquez, el cardenal' (1997).