Fallece el diseñador Armand Basi

El diseñador catalán Armand Basi ha fallecido este viernes en Barcelona a los 85 años. El empresario y diseñador creo la firma de moda junto a su hermano Josep en 1948 y hoy es una de las más conocidas internacionalmente.
Imagen de archivo de Armand Basi.
Fuentes de la compañía han indicado que la capilla ardiente quedará situada en el tanatorio de Sant Gervasi a partir de las 18:00 de la tarde. El entierro y la misa se celebrarán mañana sábado en el mismo tanatorio.

Desde 1962, Basi tiene la licencia Lacoste para crear, fabricar y distribuir las prendas textiles de esta marca en España. La cadena, ahora presidida por uno de los hijos de Armand Basi, Nuria Basi, creó la marca 'Armand Basi' en 1986.

En los últimos años, la empresa ha potenciado su internacionalización y ha llevado sus prendas de moda femenina y masculina por diferentes países. Abrió su primera tienda en Londres. Hoy la firma, con sede en Badalona (Barcelona) cuenta con una plantilla de 450 trabajadores.

Armand Basi y su hermano, Josep Basi, que falleció en 2007, fundaron la firma en 1948 en Barcelona. Lo que hoy es una cadena de moda de reconocida fama internacional empezó como un pequeño taller artesano que fabricaba prendas de género de punto en la Ciudad Condal.

En declaraciones a Catalunya Informació, el consejero delegado de la compañía, Juste de Nin, ha alabado el espíritu emprendedor de Basi, que le llevó junto a su hermano a levantar un imperio de la moda a partir de un pequeño taller de confección. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad