Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el novelista John Updike

Imagen de archivo de John Updike.telecinco.es
Updike, que residía en Beverly Farms (Massachusetts), ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón según una declaración de su agente, indicó el diario en línea Boston.com.
El novelista, nacido el 18 de marzo de 1932, era muy conocido por su serie literaria "Corre, conejo", protagonizada por Harry Conejo Angstrom, personaje que su autor definió como "el protestante de clase media de un pequeño pueblo norteamericano". Updike ganó dos premios Pulitzer en 1982 y 1991 gracias a esta serie.
También fue merecedor de prestigiosos premios como el nacional de la literatura estadounidense National Book Award.
Updike publicó más de 22 novelas y más de una docena de poesías, ensayos, críticas literarias y libros infantiles. También fue colaborador de la revista New Yorker.
Destacan obras como "Cásate conmigo" (1976), "Golpe de Estado" (1980), "S" (1988), "La versión de Roger" (1989), "El libro de Bech", "Brasil" (1994), "Gertrudis y Claudio" (2000), "Conejo en el recuerdo y otras historias" (2003), y "Busca mi rostro" (2004).
Entre sus últimos escritos han estado "Pueblos" (2004), "Aún mirando" (2005) y "Terrorista" (2006), en la que aborda cómo se genera el odio para que un hombre llegue a inmolarse, y en el que aparecen frases como "un temperamento irlandés te hace apreciar a los luteranos".