Fallece el novelista John Updike

Imagen de archivo de John Updike.
"El fue uno de nuestros mejores escritores, lo extrañaremos profundamente", ha dicho Nicholas Latimer, agente de Alfred A. Knopf.

Updike, que residía en Beverly Farms (Massachusetts), ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón según una declaración de su agente, indicó el diario en línea Boston.com.

El novelista, nacido el 18 de marzo de 1932, era muy conocido por su serie literaria "Corre, conejo", protagonizada por Harry Conejo Angstrom, personaje que su autor definió como "el protestante de clase media de un pequeño pueblo norteamericano". Updike ganó dos premios Pulitzer en 1982 y 1991 gracias a esta serie.

También fue merecedor de prestigiosos premios como el nacional de la literatura estadounidense National Book Award.

Conocido en los ambientes literarios estadounidenses como el "cronista del adulterio urbano", el fallecido autor recurrió a la situación de las parejas divorciadas para algunos de sus "best sellers" como ocurrió con "Las brujas de Eastwick".

Updike publicó más de 22 novelas y más de una docena de poesías, ensayos, críticas literarias y libros infantiles. También fue colaborador de la revista New Yorker.

Destacan obras como "Cásate conmigo" (1976), "Golpe de Estado" (1980), "S" (1988), "La versión de Roger" (1989), "El libro de Bech", "Brasil" (1994), "Gertrudis y Claudio" (2000), "Conejo en el recuerdo y otras historias" (2003), y "Busca mi rostro" (2004).

Entre sus últimos escritos han estado "Pueblos" (2004), "Aún mirando" (2005) y "Terrorista" (2006), en la que aborda cómo se genera el odio para que un hombre llegue a inmolarse, y en el que aparecen frases como "un temperamento irlandés te hace apreciar a los luteranos".


ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

VOTA TU FAVORITO PARA LOS OSCAR 2009

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad