R.UNIDO-MÚSICA

Fallece el director de orquesta australiano Charles Mackerras

El director de orquesta australiano Charles Mackerras ha fallecido en Londres a los 84 años víctima de un cáncer, se informó hoy.
Fotografía de archivo realizada el 14 de mayo de 2009 que muestra al director de orquestra australiano Sir Charles Mackerras a su llegada a los Classical Brit Awards en el Royal Albert Hall de Londres, Reino Unido. El director de orquesta australiano, que vivió gran parte de su vida en Reino Unido, murió a los 84 años ayer, miércoles, 14 de julio de 2010. EFE/Archivo

Mackerras, que nació en Nueva York en 1925 de padres australianos, se educó en Australia y residía en la capital británica, debía dirigir dos de los conciertos BBC Proms de la temporada que comienza mañana.

El director de los Proms, Roger Wright, rindió hoy tributo al músico desaparecido del que dijo que era "un gran director y su pérdida será lamentada profundamente tanto por los músicos como por el público".

El director gerente de la Sinfónica de Sydney, Rory Jeffes, dijo que "Australia ha perdido a un tesoro vivo" con la muerte de Sir Charles Mackerras.

Mientras, su agente, Robert Rattrey, declaró a la BBC que el director desaparecido era "un gigante" de la música clásica que supo hasta el final inspirar a otros colegas y músicos.

"Sus conocimientos y su entusiasmo eran algo que él podía comunicar no sólo a los músicos de las orquestas que dirigía sino también a las figuras más eminentes del mundo de la música clásica", agregó Rattrey.

Mackerras, que estudió música en el conservatorio de New South Wales (Australia) y continuó sus estudios en Praga, fue entre 1948 y 1977 director musical y artístico del teatro Sadler's Wells, en Londres, y director principal de la BBC Concert Orchestra.

Experto en la obra del compositor checo Leos Janacek, fue también director principal de la Sinfónica de Sydney y dirigió el concierto inaugural de la ópera de esa ciudad australiana en 1973.

También fue director de la Ópera Nacional de Gales y presidente honorario de la Sociedad del Festival Internacional de Edimburgo, en el que debutó en 1952 y en el que dirigió numerosos conciertos a lo largo de los años.

Hace cuatro años celebró sus 55 años con el festival de la capital escocesa dirigiendo las nueve sinfonías de Beethoven y próximamente debía dirigir también a la Orquesta de Cámara Escocesa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad