Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Familia Morente participa este sábado en el homenaje que Salobreña (Granada) rendirá al cantaor

Los hijos del cantaor Enrique Morente, Estrella, Soleá y José Enrique, participarán en el homenaje que el municipio granadino de Salobreña realizará al artista fallecido en el marco de Festival Flamenco Lucero del Alba, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto e incluirá la inauguración de un mirador en su nombre.
Serán sus propios hijos los que además de presidir el acto de homenaje encabecen el cartel de artistas que componen la 43º edición del Festival Lucero del Alba. Tras la inauguración oficial del mirador, donde se descubrirá un conjunto escultórico dedicado a Enrique Morente creado por el artista Javier Arteta, tendrá lugar el concierto en el Paseo de las Flores, a los pies del Castillo de Salobreña.
Estrella Morente será el plato fuerte del festival, en el que también demostrarán su destreza al cante David de la Jacoba y el salobreñero Manuel 'El Canario'. La familia Morente estará representada por el resto de hermanos; Soleá Morente y José Enrique Morente al cante, y como es habitual los miembros de la Peña Flamenca La Trilla de Salobreña, con Julio Fajardo al cante, José Fajardo a la guitarra y el cuadro de baile flamenco de María Dolores Pérez González.
La familia Morente ha transmitido su agradecimiento al Ayuntamiento por hacerle este homenaje a su padre en Salobreña, una tierra a la que Enrique Morente tenía gran cariño ya que pasaron muchos de sus veranos en la villa disfrutando de sus playas y sus gentes. Es por ello que los Morente también quieren devolverle algo al pueblo de Salobreña y la actuación de Estrella Morente no supondrá ningún coste para las arcas municipales, un gesto que el alcalde de Salobreña Gonzalo Fernández Pulido, ha agradecido a la familia de la cantaora.
Para el primer edil, esta nueva edición del festival flamenco "supone para Salobreña un gran atractivo y el ejemplo del posicionamiento de la Villa como referente del turismo cultural de calidad".
El Festival Lucero del Alba se celebrará por segundo año consecutivo en el Paseo de las Flores y dará comienzo a las 22,30 horas. El Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús desde la plaza de Goya para que los asistentes no tengan que utilizar su vehículo para acceder al Casco antiguo de la villa.