URUGUAY-VIOLENCIA

Famosas uruguayas posan como víctimas de malos tratos en una muestra fotográfica

Los rostros de más de 40 reconocidas mujeres uruguayas de todos los ámbitos de la sociedad marcados con signos de violencia es el contenido de una exhibición fotográfica que abrió hoy en el centro de Montevideo.

La muestra, denominada "En tu piel", organizada por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo y el colectivo Mujeres de Negro, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.

Para ello, mujeres destacadas en todos los ámbitos, desde políticas, artistas, escritoras y periodistas, entre las que destaca la ministra Daisy Tourné, posaron simulando haber sido víctimas de agresiones físicas o morales.

Según explicó a Efe la coordinadora de la Secretaría de la Mujer de Montevideo, Elena Ponte, esta exposición se realiza en el marco de las actividades de la campaña "Marzo mes de las mujeres, que los derechos sean hechos".

"La muestra se llama 'En tu Piel' porque se trata de eso, que cada una de ellas se pone en la piel de las mujeres agredidas, y que no se sientan solas", afirmó Ponte.

Para reforzar esa intención, la exposición arranca con un enorme espejo donde el público puede ver su rostro y reconocerse como una posible víctima de la violencia, que afecta a todos los ámbitos sociales.

Según dijo Ponte, la situación de la violencia de género en Montevideo es "grave", ya que cada dos o tres días una mujer muere o es víctima de un ataque que pone en riesgo su vida.

Sin embargo, la funcionaria destacó que cada vez existe una mayor conciencia social y la gente ya reconoce el rechazo a los ataques contra las mujeres como una responsabilidad social y no doméstica que compromete a todos.

"Hay una mayor búsqueda de soluciones, aumentan las denuncias y las mujeres encuentran otros apoyos, eso es positivo", dijo Ponte.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad