Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Famosas uruguayas posan como víctimas de malos tratos en una muestra fotográfica

Los rostros de más de 40 reconocidas mujeres uruguayas de todos los ámbitos de la sociedad marcados con signos de violencia es el contenido de una exhibición fotográfica que abrió hoy en el centro de Montevideo.
La muestra, denominada "En tu piel", organizada por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo y el colectivo Mujeres de Negro, tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.
Para ello, mujeres destacadas en todos los ámbitos, desde políticas, artistas, escritoras y periodistas, entre las que destaca la ministra Daisy Tourné, posaron simulando haber sido víctimas de agresiones físicas o morales.
Según explicó a Efe la coordinadora de la Secretaría de la Mujer de Montevideo, Elena Ponte, esta exposición se realiza en el marco de las actividades de la campaña "Marzo mes de las mujeres, que los derechos sean hechos".
"La muestra se llama 'En tu Piel' porque se trata de eso, que cada una de ellas se pone en la piel de las mujeres agredidas, y que no se sientan solas", afirmó Ponte.
Para reforzar esa intención, la exposición arranca con un enorme espejo donde el público puede ver su rostro y reconocerse como una posible víctima de la violencia, que afecta a todos los ámbitos sociales.
Según dijo Ponte, la situación de la violencia de género en Montevideo es "grave", ya que cada dos o tres días una mujer muere o es víctima de un ataque que pone en riesgo su vida.
Sin embargo, la funcionaria destacó que cada vez existe una mayor conciencia social y la gente ya reconoce el rechazo a los ataques contra las mujeres como una responsabilidad social y no doméstica que compromete a todos.
"Hay una mayor búsqueda de soluciones, aumentan las denuncias y las mujeres encuentran otros apoyos, eso es positivo", dijo Ponte.