Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fans del certamen piden la destitución de Stefanía Fernández

Hace casi dos semanas, a Stefanía Fernández le cambió la vida al proclamarse Miss Universo 2009. Ella de pequeña había fantaseado con conseguir la corona, pero llegó por casualidad a este mundo, ya que, aseguró, que como no le gusta estar en su casa sin hacer nada, se metió en un concurso de belleza. Ahora, puede que tenga que volver a ella. Una carta enviada a la organización pide su destitución.
Varias personas han pedido a través de un escrito que se despoje de la corona a Stefania Fernández, al considerar la votación amañada por el copropietario de Miss Universo Donald Trump.
Según ha publicado la revista People en español, la carta exponía lo siguiente. "Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el  resultado".
"Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona con el hecho de que su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Si visita cualquier blog que se especializa en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo", añade el escrito.
El coreógrafo de la ceremonia, Michael Schuwandt, explica en la web de CNN.com que Donald Trump se encarga personalmente de seleccionar a seis semifinalistas a dedo, dejando al jurado elegir solo a las nueve restantes. Las bases del concurso no dicen nada de esto, y teóricamente es el jurado el que debe seleccionar a las 15 semifinalistas.
"La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban por fuera y eso le molestaba", declaró el coreógrafo.
En la carta se asegura además que quienes estuvieron presentes en la coronación en Bahamas vieron cómo los ordenadores que registraban los votos se bloquearon y, al final, los puntos de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.
La presidenta del certámen, Paula Shugart, ha reconocido, según People, que no todas las finalistas son escogidas por el jurado, pero negó que la elección de Stefanía Fernández haya sido un fraude. "Sugerir que el concurso de alguna manera orquesta o hace trampa es totalmente falso y sin sentido". RGM.